Servicios Tradicionales

Los tipos de servicios, a continuación, son en general los términos turísticos comerciales estándar más comúnmente utilizados en contratos con agencias de viaje o tour operadoras. Es esencial que conozcan estos términos antes de planificar sus viajes.

TRANSFER IN/OUT:

Consiste en el transporte de turistas o excursionistas desde cualquier terminal de arribo hacia los establecimientos de alojamiento y viceversa.

CITY TOUR:

Es la visita que se realiza dentro de la ciudad o cualquier centro poblado. Durante este tiempo se prioriza la visita de los atractivos más importantes encontrados en la ciudad. Tiempo de duración: 3 – 4 horas.

CITY LINEA:

Es similar a un city tour con la diferencia que se suma la visita de un atractivo fuera de la ciudad, en un trayecto no mayor a 1 hora de conducción, sin salirse del perímetro cantonal. Tiempo de duración: 5 – 6 horas.

FULL DAY:

Es la movilización por motivo de ocio, visita o expedición, a un lugar distinto al de su lugar habitual, dentro o fuera de la ciudad donde se origina el servicio que recorre uno o más sitios de interés turístico, retornando al lugar de origen, sin que esto incluya pernoctación. Tiempo de duración: 8 – 10 horas.

TOUR 2 DÍAS O MÁS:

Consiste en el transporte de turistas entre sitios de interés turístico en otras localidades, con itinerario fijo y prestablecido que se inicia en una ciudad y puede concluir en la misma o en otra ciudad distinta. Este tipo de servicio estará ligado a un paquete turístico que podrá incluir pernoctación, alimentación, guianza u otros servicios turísticos afines.